A partir del año empieza a crearle a tu hijo buenos hábitos en el uso del chupete

¿Usa tu bebé mucho el chupete y tiene más de un año? Es posible crearle hábitos en su uso.

La recomendación general de los pediatras es que se retire el chupete antes de los tres años de edad. Quitar el chupete al bebé requiere tiempo y paciencia, pero si a partir del año o año y medio somos capaces de empezar a crear en nuestros hijos hábitos en  su uso, y que de esta forma no lo use en exceso, nos será más fácil la retirada del mismo a posteriori.

Nuestros consejos son:

  1. Cuando empiezan a dar sus primeros pasos, es un momento idóneo para empezar a crear dichos hábitos, el bebé empieza a ser más activo y se distrae más fácilmente.
  2. Se puede poner el chupete en la cuna/cama, de forma que el bebé lo asocie solo al acto de dormir.
  3. Puedes intentar ofrecerle de vez en cuando su peluche/almohada/mantita favorito/a en vez del chupete, cuando necesite sentir confianza.
  4. Guarda todos los chupetes extra que tengas en casa, no los dejes a la vista, de forma que no los perciba como algo que está a su disposición en cualquier momento.
  5. Atrae su atención a otras cosas, cuéntale un cuento, juega con él, cántale una canción, etc. cuando creas que el peque demanda su chupete en exceso.

Si has usado algún truco para crear hábitos en el uso del chupete con tu hijo y quieres compartirlo para que otros padres puedan probarlo, hazlo aqui abajo, ¡Estaremos encantados de leerlo!

Fuente: psicóloga infantil Margrethe Brun Hansen

Esta entrada fue publicada en Consejos y experiencias con nuestros hijos, Uso del Chupete y nuestros Chupetes Personalizados y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a A partir del año empieza a crearle a tu hijo buenos hábitos en el uso del chupete

  1. Rocío Pérez Moñiz dijo:

    Ladybug

  2. María dijo:

    Aaron solo lo usa para dormir cuando se despierta de la siesta o por la mñana lo dejamos en un bote que no esta a su alcance y el mismo dice que se lo llevo el pío( que no es ni mas ni menos que un pajaro…jiji) y que se lo trae cuando sea hora de mimir.

  3. Inmar Lozada dijo:

    Cada vez que se despierta le digo dile adios al tete que se va a dormir la siesta, enseguida se lo quita y se despide de él y lo deja acostado en su cuna..jejejejeje empezamos a hacerlo cuando tenia 14 meses y ahora tiene 22 meses y nos ha funcionado.

Deja tu Respuesta. ¡Gracias!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s