Uso del Sujetachupetes: Seguridad del bebé

Sujetachupetes HABA Vaca

¿Por qué los padres exigimos tanta seguridad y reputación al chupete y por el contrario parece que somos capaces de adquirir cualquier sujetachupetes que nos vendan?

Lo cierto es que los sujetachupetes son tan peligrosos o más que un chupete que no siga la normativa Europea reglamentaria. Los sujetachupetes deben de estar correctamente homologados y certificados y han de cumplir con la normativa vigente EN 12586. Sino lo están, es recomendable no adquirirlo por seguridad del bebé.

Y os preguntaréis ¿Por que?. Al fin y al cabo muchos pensaréis que no es algo que se tengan que meter en la boca o que más da su tamaño o las piezas que contiene, o de que pintura está hecho, etc. Pues si sois de los que pensáis así estáis muy equivocados, ya que estos son los problemas serios que os podéis encontrar si el sujetachupetes no sigue la normativa vigente:

  1. Lo cierto es que no se conocen fallecimientos provocados por chupetes, sin embargo si ha habido un número de ellos debido al uso de sujetachupetes con un largo superior al de los correctamente homologados. Las causas de esos accidentes siempre han sido por estrangulamiento.
  2. Es importantisimo que las pinturas, plásticos, metales y textiles usados para su fabricación no sean tóxicos o nocivos, pues podría ser tremendamente perjudicial para la salud del niño, ya que estos tienden a chupar los sujetachupetes cuando juegan con el chupete.
  3. Si está compuesto de pequeñas piezas estas tienen que estar perfectamente adheridas y no puede bajo ningún concepto romperse en pequeñas piezas, si lo hiciera el bebé correría el riesgo de asfixia.
  4. Los contornos y bordes de las piezas que compongan la cadenita deben de ser redondeados para poder evitar posibles cortes.

Y aún siguiendo el sujetachupetes las normas reglamentarias con el fin de eliminar posibles accidentes, es esencial el control de los padres durante su uso. Por eso os damos unos consejos fundamentales a la hora de elegir, comprar y posteriormente usar un sujetachupetes.

  1. Es importantisimo que el sujetachupetes esté perfectamente etiquetado, y que sea visible que sigue la normativa EN 12586. En el caso de sujetachupetes con muñequitos, con bolitas de madera etc. también deben de seguir la normativa correspondiente a los juguetes.
  2. Antes de usarlo por primera vez, tira de él en todas las direcciones, y también hazlo antes de cada uso. Hay que deshacerse de él ante cualquier tipo de debilidad, o posibilidad de rotura.
  3. Cuando el bebé duerme retira siempre el sujetachupetes, déjalo dormir solo con el chupete. Para evitar riesgo de asfixia.
  4. Nunca alargues el broche con cordeles o bien lo coloques en partes de su ropa que pudieran darle mayor longitud. Para evitar también una posible asfixia.
  5. Es preferible que el sujetachupetes se ate solamente a la ropita del bebé.
  6. Si el sujetachupetes está fabricado en plástico, no estaría de más que fuese un plástico libre de BPA (Bisfenol A), aunque no es requisito indispensable según la legislación Europea.

Como sábeis, en nuestra tienda online, la oferta de este producto en concreto es muy amplia, y ademas trabajamos muy de cerca con las mejores empresas especializadas en fabricación de sujetachupetes, que garantizan su seguridad mucho más allá de cualquier normativa o ley. Algunas de las empresas/marcas son Bella Tunno, Franck & Fischer, Elodie Details, Canpol, Lovi, Hevea, Haba, Label-Label, NUK, Natural Touch y Kokolala. El surtido es tan amplio, que puedes encontrar todo tipo de modelos perfectamente homologados; de madera, de tela, de cadenita de plástico, con cierres de metal o plastificados, y con enganches al chupete, de velcro, de goma o bien de hilo.

En definitiva, un sinfin de posibilidades totalmente seguras para tu bebé y al alcance de tu mano. Sólo en www.tutete.com.
¡Hasta el próximo post!

Esta entrada fue publicada en Consejos y experiencias con nuestros hijos, Productos Prácticos Bebes y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja tu Respuesta. ¡Gracias!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s