Los 100 Nombres de Bebés más usados en España en el 2011

Chupetes Personalizados http://www.tutete.com

Hay muchos padres que nos preguntan, este nombre que nos gusta ¿Lo grabáis mucho en vuestros chupetes personalizados? ¿Sabéis si está de moda?.

Pues bien con este post, os sacamos de dudas, publicamos los 50 nombres de bebé niño y los 50 nombres de bebé niña más usados en España durante el año 2011.

Podemos confirmar fehacientemente que es cierto pues los hemos grabado de forma más repetitiva que otros menos usados por los padres para sus bebés. Hemos ordenado los nombres de mayor a menor número de veces usado,  por tanto como podéis ver, en niño el nombre más usado de todos fue Alejandro y de niña Lucía. Si vuestros peques se llaman así, es probable que coincidan en clase con más de un compañero con el mismo nombre. ¡Que bien les vendrá personalizar sus chupetes con nombre y apellido!

  • Bebé Niño: Alejandro, Daniel, Pablo, Hugo, Álvaro, Adrián, David, Diego, Javier, Mario, Sergio, Marcos, Manuel, Iker, Nicolás, Jorge, Iván, Carlos, Miguel, Lucas, Rubén, Aitor, Marc, Antonio, Gonzalo, Izan, Samuel, Alex, Juan, Ángel, Héctor, Víctor, Martin, Mateo, Raul, Guillermo, Eric, Gabriel, Rodrigo, Darío, Aarón, Adam, Jesús, José, Francisco y Pedro.
  • Bebé Niña: Lucia, Paula, María, Sara, Daniela, Carla, Sofía, Alba, Claudia, Martina, Julia, Marta, Irene, Laura, Valeria, Carmen, Adriana, Elena, Noa, Ana, Ainhoa, Nerea, Aitana, Alejandra, Inés, Marina, Emma, Natalia, Andrea, Rocío, Laia, Ariadna, Ángela, Ainara, Carlota, Jimena, Lola, Candela, Alicia, Celia, Blanca, Leire, Cristina, Clara, Nora y Nuria.

Estos nombres de bebés se han usado más o menos por igual en todas las Comunidades Autónomas a excepción de las siguientes:
En Cataluña los 10  primeros nombres más usados, por orden de mayor número de veces a menor son los siguientes:

  • Niño: Marc, Alex, Eric, Pol, Pau, Arnau, Biel, Gerard, Marti y Jan.
  • Niña: Martina, Laia, Julia, Paula, Carla, María, Lucia, Claudia, Aina y Sara.

En el Pais Vasco son estos:

  • Niño: Jon, Markel, Iker, Ander, Unai, Oier, Aimar, Unax, Eneko y Mikel.
  • Niña: Ane, June, Irati, Nahia, Izaro, Nora, Uxue, Sara, Lucia y Leire.

En Baleares:
Mientras que los nombres de niña siguen la tónica nacional en su totalidad, en los de niño entran nombres muy usados como Marc, Joan,  Pau, Jaume y Miquel, además de los ya mencionados para todo el territorio nacional.

En Ceuta y Melilla:

Allí son muy populares para niño Mohamed, Adam, Rayyan y Omar entre otros, y para niña Noor, Sara, Lina, Rania y Malak.

Fuente: INE

Esta entrada fue publicada en Curiosidades, Uso del Chupete y nuestros Chupetes Personalizados y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

42 respuestas a Los 100 Nombres de Bebés más usados en España en el 2011

  1. gracy... dijo:

    Lola quise decir….

  2. gracy... dijo:

    Hola voy a ser mama y quisiera ponerle de nombre valentina o ola ya que es una gordita. Cual te gusta mas.

  3. fabiana dijo:

    hola me llamo Fabiana soy de uruguay y mi hija de 3 años se llama Anouk es de origen esquimql y significa oso polar espero q les guste, aca en uruguay no es comun ese nombre y no conozco a nadie q c llame asi. saludosssssssss

  4. MIs hijos se llaman Saúl y Laín, y tampoco están en la lista…… espero que os gusten.

  5. upnewsoo dijo:

    Información Upnews.es …

    Valora en Upnews.es: Los 100 Nombres de Bebés más usados en España en el 2011 – Hay muchos padres que nos preguntan, este nombre que nos gusta ¿Lo grabáis mucho en vuestros chupetes personalizados? ¿Sabéis si está de moda?. Pues bien con este post, os sacamos de dudas … …

  6. Macame dijo:

    Hola, yo tengo dos hijos y el mayor se llama Daniel con 13 años ya, cuando me quedé embarazada y nos enteramos que era niño su padre dijo que quería ponerle Daniel para que fuera como el de la película ya que le gustaba mucho, y la segunda es Noa que tiene ya 2 años y medio y fui yo la que eligió su nombre porque me gustaba mucho, además era muy práctico ya que si hubiera sido niño le hubiera puesto Noah.

  7. __Mensi__ dijo:

    Pues los nombres de mis hijos no están, y bien contenta estoy, ya que nos gustan los nombres poco oídos, aunque a raiz de los nuestros, han salido varios conocidos con el mismo nombre….El mayor de 3 años se llama Axel, del germano, este nombre me gusta desde que era una adolescente, y por mucho que barajamos, no encontramos otro que nos convenciera tanto como este. Significa recompensa del cielo, y que menos que llevar este título después de tanto que nos costó tenerlo! el pequeño, de 17 meses se llama Derek, es el otro que barajamos cuando su hermano, los dos que nos gustaban, y aunque también pensabamos en Ethan, nos quedamos con Derek, me encanta, también germano, significa gobernante del pueblo, y taaaanto! el señorito es de armas tomar! se hace lo q él quiere sieeeeempreee. Lo peor es la gente, como siempre, a Axel lo llaman Alex, Axe (como el desodorante) y a Derek tooooooooodo el mundo lo confunde con el dichoso novio de la Obregon, el Darek! y yo que noooo que es DEEEEReeek jejejeje

    De haber sido 2 niñas se hubieran llamado Tania y Chloe!

    Por cierto, para cuando más chupetes fisiológicos de silicona? Derek necesita y con los otros no duerme bien

    • Hola Mensi,

      Es que en España todavía lo de los nombres internacionales nos cuesta la verdad, pero como le comentaba a Verónica, con la movilidad geográfica que seguramente van a tener nuestros hijos en relación a nosotros, el tener un nombre internacional seguro que les puede ser ventajoso. Muchas gracias por tu historia ¡Me encanta!

  8. claudia dijo:

    mi nombre es claudia tengo 3nenas la cual es daniella q si figura en las lista,las otras dos no son gissel stefani,y alessia jacqueline son poco comun aqui! !

  9. CRISTINA dijo:

    mi pq se llama IYAN, q es Julián en asturiano, y es q hay niños q marcan..ya q cuando hice las prácticas de educadora infantil era el niño q más qría y..ahora tengo a alguien q quiero aún más q aquel y q ya tiene 18 meses!!he de decir q a mi pareja le gustó Vianney..

  10. Mª Carmen dijo:

    Yo tengo una niña que se llama Elisa y un niño que se llama Imanol (le pusimos asi porque a su hermana de los nombres que le dimos le gusto ese)

  11. Alicia dijo:

    Pues yo me llamo Alicia, que sí está de moda,jjee.

  12. Verónica dijo:

    Pues yo soy Verónica, y a mi niña le puse Helena, ( con “H” ,si, mucha gente pregunta), pero me encanta la historia del antiguo griego, y veía al nombre con mas fuerza, y cierto su significado: que es bella como la aurora ( es wapisima ) y muy activa y curiosa ( ufff, no para desde que se levanta, y ni dormida para jaja), Un besito.

    • A mi personalmente y no lo digo por pelotear Helena con H me parece precioso y lo que es mejor, es muy internacional y con la movilidad geográfica que tendrán nuestros hijos en relación a nosotros…le irá que ni pintado. ;O)

  13. lynlemon dijo:

    Aparecen unos nombres preciosos, mi visión está más amplia ahora, que buen artículo.

  14. Laura dijo:

    Mi hijo se llama Adrián, siempre me gustó el nombre… uno de mis bisabuelos se llama así y decidimos ponérselo cuando nos enteramos que era un niño.

    ¿Qué hay muchos? me da igual, mi Adrián tiene motivos para llamarse así, los demás no tengo ni idea… es mi abuelo preferido 😉

  15. Susa dijo:

    Mi niño se llama Darío, que yo pensaba que no era demasiado común, pero sí está en la lista. Me gusta porque es corto y sonoro. Además tenemos una historia: yo sólo podía pensar en ese nombre cuando estaba embarazada, pero un día me dijo mi marido “Tengo un nombre de niña, pero sólo te lo diré cuando sepamos si es niño o niña”, así que yo le dije que me pasaba lo mismo pero con uno de chico. No nos los dijimos hasta que vimos la eco de la sem. 16 y lo supimos. Al salir le pregunté a mi marido qué nombre de niña era, aunque fuese un chico y me dijo: “Es raro, no sé si te gustará, es Daría” ¡Y me quedé con la boca abierta porque yo había pensado en Darío! Así que con Darío nos quedamos y un añito acaba de cumplir 😉

  16. Sonia Gracia dijo:

    Mi peque se llama sofia, un nombre de lo mas comun, pero que me encantaba por su sencillez

  17. laura dijo:

    hola,pues tengo 2 niñas y los 2 nombres estan en la lista Nerea y Ainhoa ;-),el mio tambien Laura

  18. vanessa dijo:

    Hola yo me llamo Vanessa y mi pequeña Islendy Corina. Islendy es elegido por un cuñado mio porque vió una supermodelo venezolana que se llama Islendy y Corina por mi mama. Un saludo. Por cierto hay nombres que nunca he oido y me parecen bonitos y originales

  19. lidia dijo:

    Hola tengo 3 niños y ninguno está en la lista. se llaman: Xavier, Oriol y la nena Ivet, son nombres catalanes.

    • Pues mira que Xavier, Oriol e Ivet yo si los conocía, tampoco están en la lista de Catalanes y Xavier por ejemplo yo creía que era más común…pues bueno nombres preciosos pero que ahora no estarán de moda pero lo volverán a estar…con los nombres siempre es así! ;O) Gracias por tu comentario!

  20. tamara dijo:

    Yo me yamo tamara y mi hijo gerard,uno de los nombres que tambien me gustaban era coen.y de niña itxiar

  21. Mayte si te soy sincera me pasa como le pasa a la gente con mi hijo Andreas, no lo había oido antes pero si es muy original y bonito.

  22. mayte rubio dijo:

    Mi hijo se llama Nahum,no es un nombre muy comun,es del antiguo tenstamento,pero a la gente le suele gustar,

Deja tu Respuesta. ¡Gracias!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s