Uso del Chupete: Seguridad del Bebé

Isabel y su Chupete Personalizado Tutete

Para la seguridad del bebé en el uso del chupete,  Tutete.com recomienda los siguientes aspectos a seguir:

  • Es fundamental que sigas las instrucciones que se incluyen en el paquete al comprar el chupete. Estas siguen la normativa EN1400 que aconseja como usarlo de forma correcta.
  • Por cuestiones no solo de higiene sino también de seguridad es importante que se cambien los chupetes cada 1-2 meses. Un problema de higiene en el chupete puede hasta causar problemas en los oídos. Asegúrate de que lo mantienes limpio e inspecciónalo antes de cada uso para ver que sigue intacto. Pon especial énfasis si tu hijo tiene dientes. Tira el chupete ante cualquier síntoma de deterioro o fragilidad.
  • Es importantísimo que no se sujeten cintas o cuerdas al chupete pues podría causar el estrangulamiento del bebé.
  • Antes del primer uso, esterilízalo. Y en el caso de bebés de 0-12 meses es conveniente esterilizarlo a menudo.
  • Para esterilizarlo os recomendamos meterlo en agua hirviendo (preferiblemente fuera ya del fuego) durante unos minutos.  Una vez lo tengas fuera del agua aprietas la tetina para sacar el agua retenida.
  • Si usas otro tipo de sistemas de esterilización sigue las instrucciones atentamente.
  • No se recomienda introducir el chupete en sustancias dulces o en medicamentos, puede provocar caries y también deteriorar el estado de la tetina, sobre todo en el caso del látex.
  • Si el chupete que has comprado lo has comprado en nuestra tienda online www.tutete.com, ya sabes que cumple con la normativa europea EN1400. Por lo que puedes estar tranquilo en el caso de que llegara alojarse dentro de la boca del bebé. Ya que suelen tener un caparazón que cuenta con unas medidas que no permiten el paso por el esófago. Si se llegase a alojar en la boca no te dejes llevar por el pánico, y saca el chupete con cuidado. Si aún cumpliendo el chupete la normativa Europea, tu hijo es de los que se mete el chupete entero en la boca, los pediatras recomiendan el uso del sujetachupetes. Pues por que ante un tropiezo o un susto puede hacer que se le quede atascado y con el sujeta chupetes es más sencillo de sacar.
  • Si tu hijo tiene dientes y el chupete que usa es de silicona, tendrás que revisarlo mucho más a menudo, ya que la silicona puede partirse o romperse al morderla. Algo que no pasa con el látex.
  • El látex es un material natural al que las personas pueden ser alérgicas, es importante que si le das un chupete de látex a tu bebé por primera vez, que estés atento a cualquier posible reacción de cualquier tipo, tendrías que cambiar a la silicona inmediatamente.
  • El látex es un goma natural que con el uso, la acidez de la saliva, el calor, las frecuentes esterilizaciones etc. hacen que se deteriore antes que la silicona, por lo que si empiezas a ver pequeños poros o roturas en la goma, por favor reponlo.
  • Si el chupete tiene un protector de tetina, (como muchos de nuestros chupetes personalizados, que vienen con protector), mantén ese protector lejos del bebé, muchas veces no son lo suficientemente grandes para asegurar que no se puedan atragantar con ellos.

Como puntualización final recuerda adquirir siempre los chupetes libres de BPA. Todos nuestros chupetes son libres de BPA y fabricados en tritán y en polipropileno. El por qué de esta recomendación, la escribiremos en un post posterior.

Esta entrada fue publicada en Uso del Chupete y nuestros Chupetes Personalizados y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja tu Respuesta. ¡Gracias!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s