Una idea práctica para las tomas nocturnas con biberón

Con mi primer hijo di pecho durante mucho tiempo y por tanto no me topé con el problema de las tomas nocturnas con biberón. Para mi era sencillo poner a mi bebé al pecho y hasta incluso en ocasiones seguir durmiendo, o al menos cuando terminaba de mamar y el se dormia inmediatamente, era mil veces más sencillo volverme a dormir.

Con el biberón es un follón, me tengo que levantar calentar el agua, poner los polvitos agitar, a todo esto Isabel  llorando y despertando a todos en casa, y encima me pongo nerviosa…con este plantel os podréis imaginar que a estas alturas de la noche estoy muy despierta y que pillar el sueño después de dar el biberón puede tardar tiempo….se me ocurrió optimizar todo este proceso de una forma que evitase que Isabel se despertase del todo y que yo tuviese que estar despierta demasiado tiempo…por tanto lo que hice fué coger de nuestra tienda online www.tutete.com los siguientes productos:

  1. El calienta biberones Avent Expres.
  2. Una caja de Recipientes de Almacenamiento Via Avent.
  3. Mis dos biberones habituales que en este caso mi hija usa de la marca LOVI.
  4. Un móvil para que nos pueda iluminar un poco la operación, pero con luz tenue para no despertar a la pequeña del todo. (este evidentemente no es de Tutete, je, je.)

Calentador Avent, Recipientes Via Avent y Biberones LOVI Medical

Mi consejo: dejar el calienta biberones en la mesilla, dejarlo encendido toda la noche al mínimo (posición 1) para que se encienda solo cuando el agua se enfríe y mantenga el bibe a la temperatura ideal ni muy fuerte ni muy flojo. Poner las mezclas de polvo en los Recipientes de Almacenaminento Via Avent, he elegido estos por que tienen tapa y son blanditos y en la oscuridad si pongo uno encima de otro (que quedan encajados perfectamente) puedo ver cuál es el que he de usar primero, además al ser blanditos puedo doblar el recipiente para que el polvo caiga mejor. Y tengo dos bibes preparados con los mililitros de agua necesaria dentro de los mismos.

Uso: en cuanto ella llora, desbloqueo el móvil y uso la aplicación linterna, sino la tenéis normalmente un smartphone encendido tiene bastante luz, la necesaria, levanto el biberón del calentador de Avent que está en mi mesilla de noche, lo abro (tengo el agua necesaria por tanto a la temperatura perfecta), abro el recipiente Via y vuelco los polvos que lleva dentro, cierro el bibe y bato. Cojo a Isabel y le doy el bibe, se lo toma, eructa y la vuelvo a dejar en la cuna. Meto el segundo bibe en el agua caliente y me vuelvo a dormir. En fin esta operación puede llevarme unos 10 minutos…y os lo prometo..todos salimos ganando en casa!

Esta entrada fue publicada en Consejos y experiencias con nuestros hijos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Una idea práctica para las tomas nocturnas con biberón

  1. lorena dijo:

    misma operacion,pero utilizo un termo,m parece mas practico. no se q haria sin la mesilla.je,je

  2. Laura dijo:

    Buena técnica (la más lógica y rápida). La luz también se puede usar de un punto de luz de esos que venden en las tiendas de bebés que son muy útiles!! pq es darle al interruptor y se enciende la luz tenue.. sin necesidad de estar con el móvil encendido toda la noche..

    • Pues tienes toda la razón…muy buena puntualización!! Mil gracias Laura!

      • carolina dijo:

        Pues yo pongo en mi mesilla de noche:
        1 biberon con el agua fria dentro
        1 termo con el agua caliente
        1 bote dosificador con la leche y el cereal ya mezclado

        con lo cual todo es rapido y en 1 minuto esta todo

        • Este es otro métdodo que yo también he usado, lo que a mi me pasaba con el termo era que nunca daba con la tecla de la cantidad exacta para que no se pusiese el bibe ni muy caliente ni muy frio…además de que a veces medio dormida se me salia el agua…no sé yo soy un poco petarda. Luego el dosificador a mi siempre se me quedaba algo de polvo dentro, nunca salia todo entero como el agujero es tan pequeño siempre se quedaba algo dentro, con estos via avent, se cae toda la mezcla en dos segundos…pero vamos es otra opción eso esta claro y muy cómoda también…yo es que soy torpe..jeje. Mil gracias por tu aportación!!!

Deja tu Respuesta. ¡Gracias!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s