Tipos de Tetinas en nuestros Chupetes Personalizados

Para nosotros es básico hablar de este tema. Para muchos padres descubrir cuál es la mejor tetina para su hijo es toda una odisea y la verdad es que si lo piensas no es tarea fácil.

La mayoría de las marcas trabajan duro por conseguir desarrollar la mejor tetina del mercado, para patentarla y ser los únicos en poder ofrecerla. De esta forma también hacen a los niños que empiezan a usarlas desde muy temprano acostumbrarse a dicha forma y por nuestra experiencia sabemos que poder cambiar de modelo de chupete a posteriori no es cosa sencilla.

En Tutete.com, tenemos el mayor abanico de tetinas para nuestros chupetes y chupetes personalizados. No existe otra tienda con una oferta similar. Esto puede confundiros y por eso vamos a explicar las distintas formas y materiales y las ventajas e inconvenientes.

Formas:

  • Anatomica: esta forma ha sido la más común desde que hace 40 años dos alemanes la inventansen con la idea de adaptar la tetina a la forma del paladar. Es la tetina más usada en el mercado y la más ergonómica. Al adaptarse a la forma del paladar la tetina minimiza el impacto con los dientes y la cavidad bucal, por eso es muy recomendable.
  • Fisiológica o gota: Como su nombre indica es similar a una gota de agua. Debido a su forma achatada y más plana que el modelo anterior no deforma el paladar.
  • Tetina de cereza o chupa chups: Es la más antigua de todas, la que usaron nuestros padres y antepasados y hoy en dia sigue siendo muy popular. Se caracteriza por su forma esférica y gran volumen.

Materiales:

  • Látex: se trata de una goma natural. Los chupetes que se fabrican con este material son resistentes, blandos, elásticos y de un color entre ámbar y amarillo. Con el paso del tiempo, el látex tiende a hincharse, a absorber olores, y empiezan a salir pequeñas aberturas por lo que es necesario sustituirlo.
  • Silicona: es un material blando y elástico, pero artifical. No absorbe ni los olores ni los sabores, y su forma se mantiene inalterable. Sin embargo,  si el niño tiene dientes,  se puede rasgar y estropear. Por ello es fundamental revisarlo antes de dárselo al niño todos los dias.

Consideramos también importante hacer mención especial a estas dos marcas, que han conseguido unas tetinas específicas que a muchos padres les pueda interesar y que son únicas en el mundo.

Chupetes Personalizados LOVI: El modelo Lovi cuenta con la única tetina en el mundo que favorece el encaje maxilar y el habla, además evita el reflejo de morder el chupete, permite respirar y tragar saliva fácilmente. La tetina está hecha con  una silicona tan blandita que cuaquier niño acostumbrado al látex sería capaz de aceptarla sin problemas.

Chupetes Personalizados Nûby: Los chupetes Nûby cuentan con la única tetina patentada en el mundo para la dentición, tiene unos puntitos que permiten masajear las encías y por tanto alivian el dolor durante el proceso.

Y entonces os preguntaréis:

¿Cómo es el chupete ideal?

Según los últimos estudios, el chupete debe aproximarse lo máximo posible a la formación del paladar del niño. La succión de su tetina debe asemejarse a la del pecho materno. Cuando el niño toma la leche, los músculos de la mandíbula no realizan un esfuerzo especial; la lengua se impulsa hacia delante, mientras que la mandíbula se desplaza rítmicamente de arriba a abajo. En conclusión, el chupete ideal es aquél que:
• Provoca la menor abertura de la boca.
• Ejerce la menor presión sobre el paladar.
• Presenta una superficie de contacto sobre el paladar lo más parecida posible a la lengua.

En Tutete.com trabajamos con las marcas líderes en el mercado de puericultura infantil, cualquier chupete original o chupete personalizado de tetina anatómica o fisiológica de nuestra web es más que recomendable al cumplir con estos tres puntos.

¿Quieres ver más en tienda? Pincha AQUI

Esta entrada fue publicada en Uso del Chupete y nuestros Chupetes Personalizados y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Tipos de Tetinas en nuestros Chupetes Personalizados

  1. Otilia dijo:

    Que post más interesante, si tenía dudas, me las habéis despejado todas. Muchas gracias.

Deja tu Respuesta. ¡Gracias!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s